Etiquetas

Sonrisas (53) Fieltro y telas (51) Complementos (49) Bebe (27) Sexy (11) Fiestas (6)

martes, 17 de septiembre de 2013

Un poquito de historia...

Antiguamente las joyas estaban reservadas para una pequeña parte de la población, aristocracia y nobleza, las damas ricas eran las que presumían de piedras preciosas en las noches de fiesta... 

Coco Chanel, se preguntó por qué éste era un privilegio de las damas ricas e inventó la bisutería, hizo joyería de fantasía para las francesas de la época y rompió muchas de las barreras establecidas. 

Para ello empleó piedras semipreciosas y aleaciones de metales en sustitución del oro, los diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros que habitualmente adornaban los cuellos de las clases pudientes. 

Los diseños de Chanel estaban inspirados en los aderezos florentinos de los Medici, las cruces bizantinas y rusas, los adornos egipcios y las decoraciones bárbaras de visigodos y merovingios. 

Con sus colecciones de fantasía Coco Chanel dio un giro de 360º a las costumbres de la época, imponiendo el uso de las joyas durante el día, cuando hasta ese momento solo se reservaban para las noches de fiesta. 

Así que cuando te pongas esas piezas de bisutería con las que te sientes tan bien y te alegran la cara o ese jersey básico recuerda que se lo tenemos que agradecer a la gran Coco Chanel.




Espero que este pedacito de historia, que a mi me ha parecido genial, os haya gustado... pronto en el blog nuevas piezas de bisutería en honor a Coco. 

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...